Bendición del oratorio del Centro Comunitario Jacarandá

El Centro Comunitario Jacarandá, que actualmente comprende un colegio, una guardería infantil, el centro ocupacional de capacitación para mujeres de la zona, un taller de confección y un centro de salud familiar, con servicios de atención médica, farmacia, laboratorio y vacunación, debe su existencia al impulso del beato Josemaría, Fundador del Opus Dei.

Un momento de la ceremonia de bendición del oratorio del Centro Comunitario Jacarandá, celebrada por el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Juan Larrea H.

Dentro del año del centenario del nacimiento del beato Josemaría, el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Juan Larrea H., ha bendecido el pasado 5 de julio el oratorio de Jacaranda, Centro de Desarrollo Comunitario, promovido por la Fundación Pro Familia. La fundación y sus proyectos han surgido de la iniciativa de varios matrimonios guayaquileños que hace unos años emprendieron centros educativos para sus hijos. Muy pronto se dieron cuenta de la necesidad de extender sus esfuerzos a las familias de las zonas aledañas, carentes de recursos, de educación y de oportunidades.

Así nació el Centro Comunitario Jacarandá, que actualmente comprende un colegio, una guardería infantil, el centro ocupacional de capacitación para mujeres de la zona, un taller de confección que permite a las beneficiarias convertirse en cogestoras del proyecto, y un centro de salud familiar, con servicios de atención médica, farmacia, laboratorio y vacunación.

Jacarandá debe su existencia al impulso del Beato Josemaría, que despertó en tantas personas el deseo efectivo de emprender labores profesionales de promoción humana y cristiana. Ahora, desde el retablo del Oratorio, su imagen servirá de recordatorio para que promotores y beneficiarios acudan a su cariñosa intercesión. La imagen del beato Josemaría aparece -según le gustaba decir- “como un personaje más” en la escena del nacimiento de Jesús.