El beato Josemaría en el retablo del Oratorio del colegio Torremar

El pasado 31 de mayo a las 17H30 tuvo lugar la solemne inauguración del nuevo Oratorio del Colegio Torremar de Guayaquil. Entre las imágenes centrales del retablo destaca una hermosa representación de la Sagrada Familia de Nazareth, reunida en el taller de San José y recibiendo la veneración y adoración del beato Josemaría Escrivá de Balaguer. La pintura, obra del arquitecto Arturo Guerrero, sintetiza algunos aspectos centrales del espíritu del Colegio.

Vista exterior del nuevo oratorio del Colegio Torremar.

En una solemne Eucaristía, presidida por Mons. Juan Larrea, arzobispo de Guayaquil, se inauguró el pasado 31 de mayo el nuevo Oratorio del Colegio Torremar. El nuevo edificio, que cubre mil metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para 450 personas sentadas.

Entre las imágenes centrales del retablo destaca una hermosa representación de la Sagrada Familia de Nazareth, reunida en el taller de San José y recibiendo la veneración y adoración del beato Josemaría Escrivá de Balaguer. La pintura -obra del arquitecto Arturo Guerrero- sintetiza en opinión del Director del Colegio, Dr. Gabriel Rovayo, algunos de los aspectos centrales del espíritu del Colegio.

Sobre el sagrario, se observa una representación de la Sagrada Familia con el beato Josemaría Escrivá

“El ideario del Torremar -señaló el Dr. Rovayo- comprende la formación de muchachos con un sentido auténticamente cristiano del trabajo, como medio de santificación y de aporte concreto al desarrollo de la sociedad. Estas ideas, que el beato Josemaría difundió a lo largo de su vida, inspiran todo el trabajo que realizamos en este Colegio”.

El nuevo oratorio fue costeado con donativos de una familia guayaquileña vinculada al Colegio.