José Andrés Carvajal Vicario Regional de la Prelatura en Ecuador

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, nombró nuevo Vicario para la región de Ecuador. El nuevo Vicario es Mons. José Andrés Carvajal Prieto.

Mons. José Andrés Carvajal Prieto

Con fecha 9 de febrero, el Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, nombró nuevo Vicario para la región de Ecuador. El nuevo Vicario es Mons. José Andrés Carvajal Prieto.

Mons. Carvajal trabajó los últimos seis años muy cerca de Mons. Javier Echevarría, en la Sede Central de la Obra en Roma.

Nace el 4 de julio de 1970 en Murcia (España). Es el cuarto de diez hermanos. Estudió en el Colegio Monteagudo de esa ciudad.

Ha realizado sus estudios universitarios en Valencia y Alicante. Es licenciado en Derecho. En Alicante, colaboró durante 4 años con la Asociación juvenil Forque, que promovía la formación cristiana y humana de estudiantes.

En 1994 se traslada a Roma para realizar estudios en preparación al sacerdocio. Después de terminar las materias de filosofía y teología en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, obtiene la licenciatura en Derecho Canónico.

El nuevo Vicario Regional acompañado del actual Prelado Mons. Fernando Ocáriz

Recibe la ordenación sacerdotal en Roma el 12 de septiembre de 1999, de manos de Mons. Javier Echevarría.

Obtiene el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad de la Santa Cruz, con la publicación de la tesis sobre "Los directorios en el Derecho Canónico" (2003).

Ha trabajado durante muchos años en la sede central del Opus Dei en Roma, en diversos departamentos de la curia prelaticia, a la vez que realizaba labores pastorales. Ha sido vicario judicial de la prelatura y posteriormente canciller.

El 1 de septiembre de 2010 fue nombrado Capellán de Su Santidad por el Papa Benedicto XVI.

Desde el año 2010 ha sido colaborador cercano de Mons. Javier Echevarría, el anterior prelado, a quien acompañó en todos los viajes pastorales realizados desde entonces, en países de los cinco continentes, también en Ecuador.

También ha sido nombrado Delegado para Ecuador, con sede en Quito a Mons. Paulino Busca Maganto, quien hasta ese nombramiento ocupaba el cargo de Vicario Regional.