Solemnidad de Cristo Rey

"Qué responderíamos, si Él preguntase: tú, ¿cómo me dejas reinar en ti?", pregunta san Josemaría con ocasión de esta solemnidad. Ofrecemos recursos para meditar sobre Jesucristo como Rey del Universo.

Del Opus Dei
Opus Dei - Solemnidad de Cristo Rey Recursos para meditar en la solemnidad de Jesucristo como Rey del Universo.

Cristo Rey: En el último domingo del año litúrgico se celebra la Solemnidad de Cristo Rey. Ofrecemos el texto y el audio de la homilía que San Josemaría predicó el 22 de noviembre de 1970.

• Las Fiestas del Señor durante el tiempo ordinario (II): Cristo Rey del Universo. Texto para meditar sobre el año litúrgico, en concreto sobre la solemnidad que ahora celebramos.

Homilía del Papa Francisco en la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo (2016)

Consagración del Opus Dei al Corazón de Jesús: Año 1952. Se acercaba la fiesta de Cristo Rey y san Josemaría decidió consagrar el Opus Dei, con sus miembros y apostolados, al Sagrado Corazón de Jesús. En este artículo se explica ese momento de la historia de la Obra.

Omnia traham ad meipsum (Todo lo atraeré hacia mí): Estudio de Pedro Rodríguez, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, publicado en "Romana", nº 13 (1991).