CADI: al servicio de la familia en situación de riesgo social

El CADI (Centro de Apoyo al Desarrollo Integral) nació en años en que don Álvaro era el Prelado del Opus Dei. Aunque él no pudo visitar Uruguay, los promotores de esa labor trabajaron con su impulso y orientación.

Inicio: 1992

Historia

En 1989 unos vecinos del barrio Casavalle visitaron una oficina pública pidiendo soluciones a sus problemas de vivienda. Quien los atendió los puso en contacto con la Residencia Universitaria Del Mar. Las jóvenes de la Residencia comenzaron actividades de promoción en la zona. En 1992 –gracias a muchas donaciones y gestiones– se inauguró un edificio con guardería, locales para talleres y para asistencia social, jurídica y médica.

Objetivo y actividades

Busca contribuir al desarrollo de la familia en situación de riesgo social en el barrio Casavalle a través de la inserción educativa, laboral y comunitaria de la mujer. Esto lo logra con programas como: Estimulación Oportuna, Educación Inicial, Club de Niñas, Politécnico de Formación Laboral, Club de Abuelas.

Datos

Al menos 7.000 personas han participado en alguno de los programas del CADI. Hoy se benefician unas 600 familias. En Educación Inicial participan 300 niños. El programa de Estimulación Oportuna recibe a 300 parejas de madre-bebé. Al Club de Niñas acuden 120.

El Politécnico tiene 80 alumnas. Ya hay tres generaciones de graduadas y 94% de las egresadas están trabajando en empresas de reconocida trayectoria con alto grado de satisfacción por ambas partes.

Más de 200 chicas han hecho su Primera Comunión en CADI. En colaboración con la Parroquia de la zona se ofrecen charlas a los padres de más de 400 niños de entre 0 y 3 años que quieren bautizarlos. Cerca de 50 jóvenes se prepararon en CADI y recibieron el sacramento de la Confirmación.

Contacto: info@centrocadi.org / https://www.centrocadi.org/